sábado, 19 de octubre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA ABRE PROCESO SANCIONADOR A LA PLANTA MOTIL DE LA UNT


La Autoridad  Local del Agua (ALA) Moche, Virú y Chao inició un procedimiento sancionador a la planta concentradora de minerales Motil (Otuzco), que administra la Universidad Nacional de Trujillo.
El personal de la ALA evidenció que dicha planta de minerales funciona sin los permisos de ley, a pesar de que fue cerrada  a principios de este año por la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad. (El comercio/Trujillo, Economía, pág.11)























MULTARÁN A QUIENES IMPIDAN LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

El consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó una norma que tipifica las infracciones y la escala de sanciones aplicable a personas jurídicas o naturales que desarrollen actividades económicas bajo su competencia.
La norma prevé multas hasta por un tope de 1.000 unidades impositivas (s/. 3.7 millones) y entrará en vigencia el primero de enero del 2014. (El comercio, Suplemento Economía, Economía, B.5)




































El PLENO DEL CONGRESO DEBATIRÁ EL PROYECTO DE LEY PARA LA CARRETERA SALAVERRY – BOLÍVAR

El congresista Liberteño Ramón Kobashigawa, indicó que queda en manos del parlamento la aprobación del proyecto de ley 873 / 2011 – CR, que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de la carretera Salaverry – Bolívar. El proyecto Salaverry – Bolívar contempla la construcción de un puente que cruce el río Marañón, en Puerto Calamar, y la ejecución de la carretera Puerto Calamar- Abra El Naranjillo. (El comercio/ Trujillo, Política, pág. 5)















INICIÓ ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Con una masiva asistencia de empresarios de diversas regiones del país se inauguró el 24° Encuentro Empresarial del Norte, evento que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y que hoy contarán con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillo.

El especialista en Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo, Juan Navarro sostuvo que aunque el crecimiento en la región es sorprendente el ingreso por habitante aún es bajo.


Por su parte, el asesor económico - financiero internacional, Ricardo Lago, indicó que si el Perú pretende sobreponerse a la crisis internacional y crecer a tasas mayores a un 6% como ocurrió en los últimos años, entonces tendrá que ejecutar un paquete de medidas tanto a nivel de Gobierno como en el sector empresarial.(Correo , Política y Economía, pág.10), (Perú 21, Economía, pág.11) , (La República , Economía, pág. 16), (La Industria , Economía, A.8)










Precio del Oro

Precio Oro